Bajo una lluvia intensa que no paró durante todo el entrenamiento, la selección de fútbol venezolana mayor, la Vinotinto, pudo realizar este miércoles su cuarta sesión en esta ciudad brasileña, en la antesala del enfrentamiento de este viernes con el equipo anfitrión y pentacampeón mundial como parte de la tercera fecha del Clasificatorio del Mundial de Fútbol FIFA de Catar 2022.
La impecable grama del Club Palmeiras de esta localidad, soportó no solo el inclemente aguacero sino, además, un juego ya más intenso del grupo que dirige el seleccionador nacional, el director técnico José Peseiro, quien obvió el contratiempo climático parar desplazar con determinación a sus fichas en el campo.
Ya cuando faltan dos días para cumplir con el importante duelo deportivo, en la grama del estadio “Morumbí”, el elenco venezolano se amoldó de forma rápida a las instrucciones del técnico que quiere desarrollar un juego más osado y preciso que lo visto antes, con el objetivo no solo de medirse con los anfitriones, sino también, lograr estructurar un equipo con verdaderas ansias de protagonismo en la grama de los verdiamarillos.
El ritmo futbolístico de los venezolanos se apega más con cada nuevo día a lo que propone Peseiro y su cuerpo técnico, para lo cual cuentan en esta doble fecha de noviembre (el martes 17 tocará rivalizar contra Chile, en Caracas) con una convocatoria amplia de futbolistas que juegan en el exterior y otros de clubes venezolanos.
La tarde-noche de este jueves 12 de noviembre servirá para que la Vinotinto pise la grama del “Morumbí”, ya con el plantel dispuesto para el choque crucial del viernes 13, que representa para Venezuela la búsqueda de sus primeros puntos en este Premundial Sudamericano el cual comenzó en forma negativa tras perder seguido ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1).
El rival brasileño suele ser implacable en su patio frente a sus rivales; ese es el reto que tiene en su mira la Vinotinto: presentar un equipo balanceado en todas sus líneas y con las más firmes aspiraciones de poder salir bien librados de esta nueva visita a Brasil.
Cristian Cásseres: “Queremos darle una alegría al país”
El mediocampista Cristian Cásseres, quien debutó con la selección de mayores durante el partido pasado ante Paraguay, muestra su optimismo para esta doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana.
El jugador destacó como un premio a su esfuerzo el llamado que le hicieron para los cuatro juegos que La Vinotinto tiene como agenda en este mes, en el marco de la eliminatoria, el cual canalizará para ayudar a que la selección consiga su objetivo: la victoria.
Ante Brasil, primer rival del cuadro venezolano este viernes, el jugador destacó que «llega con la ambición de ganar y conseguir los tres puntos».
«Queremos darle una alegría al país, por eso vamos a salir a comernos la cancha», apuntó el jugador.
«Ahorita veo un grupo unido y compacto; por eso, estoy seguro que las cosas nos saldrán bien el viernes», agregó.
Cásseres destacó que ha trabajado mucho para estar en la selección de mayores. Aunque los dos llamados le han caído como sorpresa, «ha trabajado mucho para estar en ese lugar».
«Le digo a los venezolanos que nos sigan apoyando, ya que nosotros queremos darle una alegría al país», agregó.
La Vinotinto juega este viernes (8:30 pm, hora venezolana) ante Brasil en el estadio Morumbi de São Paulo y el martes frente a Chile en el Olímpico de Caracas.
Junior Moreno: “Veo un grupo unido y con mucha armonía”
El mediocampista venezolano, Junior Moreno se mostró agradecido con el actual cuerpo técnico de La Vinotinto por tomarlo en cuenta en esta convocatoria, en la que enfrentarán a Brasil y Chile.
Moreno resaltó que viene para hacer el trabajo que le corresponda, con un grupo al que lo percibe de manera muy positiva.
«Veo a un grupo unido y con mucha armonía. Tenemos la alegría que siempre hemos tenido y estamos preparándonos bien para estos dos partidos», dijo Moreno.
Venezuela enfrentarán a Brasil y Chile, como visitante y local, respectivamente; por ellos, Moreno destacó que «son rivales difíciles», pero que La Vinotinto «les planteará los partidos de la mejor manera».
«Nosotros pensamos más en lo que podamos hacer como equipo. Primero, ante Brasil, jugaremos con todas las herramientas nos ha dado el cuerpo técnico», puntualizó.
Después jugarán frente a Chile en casa, factor importante para sentir el apoyo del país, pese a que no habrá público en las tribunas.
«Vamos a darlo todo en estos partidos, por eso invito a la gente para que nos siga apoyando», culminó Moreno.
La Vinotinto juega este viernes (8:30 pm, hora venezolana) ante Brasil en el estadio Morumbi de São Paulo y el martes frente a Chile en el Olímpico de Caracas.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.