La selección nacional de fútbol Sub-21 jugó con personalidad frente Francia, oncena favorita y anfitriona que terminó llevándose el triunfo 2-1 en un encuentro con mucha polémica arbitral.
Al minuto 8, la Vinotinto anotó en su primer ataque gracias a un ataque por derecha de De Santis quien usó su potencia física para rematar al arco. El portero galo rechazó el balón, pero el rebote le quedó a Telasco Segovia, quien con un potente disparo abrió el marcador.
Venezuela tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia en los pies de Daniel Pérez, Segovia o De Santis, pero varias acciones terminaba en fuera de juego o eran detenidas por Melvin Zinga.
En la segunda parte, los locales hicieron cambios y les rindió frutos. Al 53, Akliouche igualó el marcador al aprovechar un despiste de la zaga venezolana para internarse en el borde del área y rematar cómodamente a portería.
«El elenco criollo estaba más concentrado en discutir la arbitra central por sus, más que polémicas, decisiones que beneficiaban claramente a Francia. Una prueba de ello se puede observar en las ocho tarjetas amarillas con las que acabó la Vinotinto, además del expulsado Ruíz por doble amonestación», destacó Unión Radio
En el 79, la defensa criolla volvió a fallar y en un saque lateral de Sildillia, Mbuku fue habilitado para rematar al palo izquierdo de Samu Rodríguez y poner el marcador final.
¡Venezuela adelante! ante Francia 🇻🇪 🇫🇷 luego del golazo de Telasco Segovia al minuto 7. Por ahora somos campeones en el torneo #MauriceRevello y es 1ra vez que vamos a ese compromiso mundial #12Jun #IranYVenezuelaOtroNivel pic.twitter.com/wGWhrshYhp
— Ildegar Gil (@Ildegargil) June 12, 2022
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.