Por segundo día consecutivo, los Leones del Caracas dejan en el terreno a su rival. En esta oportunidad la víctima fueron las Águilas del Zulia que sucumbieron ante un indiscutible de Wilfredo Tovar, el nuevo amuleto felino, quien repitió como héroe para derrotar a los rapaces 6 carreras por 5.
Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
Wilfredo Tovar fue el elegido por las circunstancias de nuevo, para dar el batazo definitorio. Un sencillo que parecía de rutina para el jardinero izquierdo Ángel Reyes, se deslizó por debajo del guante del patrullero para internarse en el bosque del parque de la UCV. Anthony Jiménez que se había embasado con un sencillo, recorrió velozmente las almohadillas para pisar el plato y darle la victoria a los dueños de casa.
“No nos hemos decaído”, destacó el mánager José Alguacil luego del compromiso. “En el noveno inning teníamos un juego a un out de la victoria. Nos empataron otra vez y dejamos por segundo día consecutivo al equipo en el terreno”, añadió sobre la remontada melenuda.
Más temprano en el encuentro, el Caracas se había adelantado en la baja del tercero, luego de un rodado de Aldrem Corredor que permitió el avance al plato de Yosmany Guerra. Zulia se fue arriba luego de colocar dos anotaciones en la parte alta del quinto tramo, gracias a sendos dobletes de Héctor Sánchez y José Briceño.
José Rondón le dio la vuelta al marcador, amparado en un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central en la baja del sexto. Tovar se unió al comité de vuelacercas al inning siguiente, con un cohete a media grada del jardín izquierdo. Después del estacazo del grandeliga del Caracas, Jefry Valdez se subió al montículo para mantener a raya al Zulia hasta el noveno inning.
“Trabajar en el bullpen y no seguir fallando los pitcheos como en la primera salida”, argumentó Valdez con respecto a su importante rol dentro del bullpen luego de su primera aparición en el circuito en la temporada. “Ahora sigo atacando la zona adentro y los bateadores se saquen solos”, agregó.
Luego de que el dominicano permitiera una pisada al plato al permitir un elevado de sacrificio, los aguiluchos volverían a igualar el choque.
José Briceño castigó un lanzamiento del relevista Eduardo Paredes y lo sacó hacia el left, con un hombre en los senderos para la algarabía del Zulia y el desencanto de los parciales caraquistas. Pero al final, sonrieron los felinos. A pesar de su tambaleante aparición monticular, Eduardo Paredes (2-1) se adjudicó la victoria. Cayó Jefferson Medina (0-2).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.