Connect with us

Deportes

Los Thunder se vengan de los Spurs y los Celtics sucumben ante los Magic en la NBA

Dos días después de caer en dos prórrogas ante San Antonio, los Oklahoma City Thunder se vengaron este sábado de los Spurs con una convincente victoria 122-112, mientras los Boston Celtics, con 10 puntos y 11 rebotes del dominicano Al Horford, sucumbieron 103-105 ante los Orlando Magic en la NBA.

El jueves, LaMarcus Aldridge había campado a sus anchas, firmando el mejor partido de su carrera, con 56 tantos y dominando ambos lados de la pista.

Sin embargo, con la lección bien aprendida, los Thunder cerraron su pintura en esta ocasión y, aunque se fueron al descanso nueve abajo (51-60), remontaron en la segunda mitad ante un rival directo.

El base Russell Westbrook volvió a liderar a los suyos luego de certificar 24 asistencias el jueves y, con 24 puntos, 10 rebotes y siete pases decisivos, fue el mejor de la contienda.

Westbrook vive este curso una campaña atípica ya que, luego de empezar la temporada lesionado, ha sufrido un bajón importante en sus prestaciones en el tiro, tornando su juego hacia la distribución mucho más que antaño.

El alero Paul George fue de nuevo su perfecto escudero, con 18 tantos y 11 capturas, pero el factor diferencial fue el banco local, con el alemán Dennis Schröder aportando 19 unidades, Abdel Nader 15 y Patrick Patterson 13.

Por las Espuelas, Aldridge estuvo esta vez más apagado y se conformó con 17 puntos, DeMar DeRozan selló 18 y el escolta italiano Marco Belinelli 24 como sexto hombre.

El pívot español Pau Gasol volvió a ser titular, pero dejó el choque con solo dos tantos y seis rebotes en 14 minutos.

LaMarcus Aldridge, durante el partido de la NBA disputado entre los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs el 14 de noviembre de 2018 in Phoenix (EEUU)

Mientras, en Miami, su hermano Marc Gasol no corrió mejor suerte, a pesar de brillar con 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero los Heat vencieron 112-108 a Memphis, que no levanta cabeza.

En Orlando, los Celtics quintos de la Conferencia Este, continuaron con su irregular estado de forma luego de ser a principio de temporada uno de los favoritos al título.

Con 28 puntos de Aaron Gordon, los Magic dieron la sorpresa ante Boston gracias a una gran segunda mitad. No en vano, se marcharon al descanso 10 abajo (41-51) pero firmaron un gran tercer cuarto (31-26) y le dieron definitivamente la vuelta a la contienda en el último (33-26).

Junto a Gordon, el escolta francés Evan Fournier contribuyó con 18 tantos y el reserva Terrence Ross con 25 saliendo desde la banca.

En los Celtics, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, entre ellos el base estrella del equipo, Kyrie Irving, que finalizó con 23.

Sin embargo, los visitantes acertaron solo un 25% de sus lanzamientos de tres puntos y Jayson Tatum tuvo el empate en sus manos, pero erró la canasta decisiva sobre la chicharra.

En los últimos encuentros de la velada, los Suns vencieron 102-93 a los Nuggets, los Kings 104-97 a los Hornets, los Jazz 110-102 a los Bulls y el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns selló 27 puntos y 27 rebotes para dar la victoria 110-106 a los Timberwolves frente a los Pelicans.

AFP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias