A Navegantes del Magallanes todo le salió bien en su primera visita de este año al hogar de Leones del Caracas, el Estadio Monumental Simón Bolívar. Tuvo el pitcheo sólido de su abridor Junior Guerra y también de su bullpen, además de una ofensiva de 11 imparables –4 de ellos extrabases- y eso les permitió imponerse con marcador de 7 carreras por 1.
Fue una jornada redonda para los bucaneros: pusieron 2-0 a su favor la serie particular contra sus Eternos Rivales en esta temporada de la LVBP, consiguieron su primera victoria en el hogar de los melenudos desde diciembre de 2021 y retomaron el primer lugar de la tabla de clasificación, que ahora comparten con Tiburones de La Guaira.
“Cuando llegué al equipo le dije a los muchachos que había que ganar juegos desde el principio para no tener que preocuparnos al final, es importante comenzar encima”, contó el mánager Eduardo Pérez en la rueda de prensa tras el choque. “Nuestro pitcheo ha estado excelente y la ofensiva ha sido oportuna. Este es un nuevo equipo, todavía falta mucho, pero la meta es llegar lejos”.
Sólido desde la loma
Guerra perdió su cadena de innings sin permitir anotaciones cuando Wilfredo Tovar le conectó un jonrón en el quinto episodio, pero volvió a mostrar dominio. El estacazo por el jardín izquierdo fue uno de los apenas tres imparables que permitió, no aceptó más anotaciones y repartió 5 ponches para apuntarse su tercera victoria.
“Lo importante es que tengo salud y que puedo ayudar al equipo”, dijo el veterano en la entrevista postpartido en Televen. “Pasé dos años de altos y bajos por la cirugía Tommy John, pero estuve lanzando mucho en la liga mexicana y eso fortaleció mi brazo”.
Destacó Pérez que una de las cosas más importantes del triunfo de hoy, después de la actuación de Guerra, fue el despertar ofensivo del importado Peter O´Brien, quien conectó un cuadrangular de tres carreras ante Sam Bordner en el octavo inning; su primer vuelacerca en esta liga.
“Sabía que era cuestión de tiempo que O´Brien diera un batazo porque en los últimos dos días lo he visto trabajar muy duro y mejorar mucho. Le estábamos dando chance y dio un batazo oportuno”, señaló el piloto Pérez.
Sigue la crisis de Leones
El mánager de Leones, José Alguacil, había dicho en una rueda de prensa antes del encuentro que hoy comenzaba realmente la temporada para el equipo. Pero no pudo evitar que se profundizara la crisis que atraviesan y sumaron su cuarta derrota consecutiva, que los deja con foja de 3-7 y en el penúltimo lugar de la tabla.
Caracas puso sobre la lomita al que había sido su mejor abridor hasta ahora, pero no fue suficiente. A Jesús Vargas lo castigaron desde el inicio del partido, con un cuadrangular solitario de Miguel Aparicio como primer bateador del encuentro y un sencillo impulsor de Renato Núñez.
El derecho trabajó por 5.0 innings, lo más lejos que ha llegado algún miembro de la rotación de los Leones en esta zafra, pero cargó con la derrota para dejar su récord en 1-1.
LO QUE VIENE PARA MAGALLANES Y CARACAS
Caracas se quedará en casa para recibir este jueves a Águilas del Zulia en el primer duelo de una serie de dos encuentros y lo hará con Julio Robaina sobre la lomita.
Magallanes, por su parte, regresa al José Bernardo Pérez para ser anfitriones de Bravos de Margarita. El abridor será Edward Colina, en su estreno de la campaña.