Navegantes del Magallanes llegó al octavo inning perdiendo 10 por 3, sin embargo, los bates bucaneros desataron su furia y le dieron la vuelta a la pizarra para terminar imponiéndose 11-10.
LVBP | José Ángel Rodríguez
La galera superó desventaja de siete carreras (3-10) a partir del octavo episodio, con un out en la pizarra, construyó racimo de seis rayitas en ese tramo y sumó dos en el noveno, para completar una remontada de antología en el feudo valenciano, que además sirvió para dejar en el terreno a los bengalíes e igualar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Round Robin, con Tiburones de La Guaira, ambos con récord de 7-6, a un juego del líder Leones del Caracas.
Con el vibrante lauro, el buque sumó el cuarto seguido, la segunda racha más larga del equipo en toda la temporada, luego de las cinco victorias entre el 3 y el 8 de noviembre en la ronda eliminatoria.
Los aragüeños, por su parte, quedaron con récord 6-7, en el cuarto puesto tras perder por segunda noche consecutiva, en ambas oportunidades contra los filibusteros y con Edwin García, integrante de la divisa maracayera hasta las primeras semanas de la zafra, como el encargado de empujar las carreras de la diferencia.
En esta oportunidad, García dejó tendidos a sus excompañeros con una línea tendida hacia el jardín izquierdo que impulsó desde tercera a Rayder Ascanio, quien un turno antes, con dos outs en la pizarra, había conectado triple para remolcar desde la inicial a Alberth Martínez, todo frente al lanzador Jorgan Cavanerio.
“Ayer lo dije (el lunes), cada juego para nosotros es una final y miren cómo se dio todo hoy”, expresó García a Adriana Flores para Televen, tras la finalización del duelo. “No nos vamos a rendir, vamos a pelear hasta el final y hoy lo demostramos. (Cavanerio) cayó abajo en el conteo (una bola sin strike) y pude conectar un cambio de velocidad”.
“Fui a buscar un buen contacto”, describió por su parte Ascanio a Junior Cordero, también para Televen, con respecto al turno en el que conectó el triplete al primer envío de Cavanerio para igualar 10-10. “Salió un contacto atrasado (hacia la banda contraria). Pensé que se iba, llegué a tercera porque juego con el corazón, no vi a nadie, solo visualicé llegar a tercera. Esto no se ha acabado, gracias a Dios pudimos lograr ese rally en el octavo. Faltan tres juegos, yo sé que lo vamos lograr. Podemos pasar a esa Gran Final y lograr el bicampeonato”.
El triunfo se lo anotó Anthony Vizcaya (1-0), luego de ingresar en el noveno con un out y hombres en segunda y tercera, retirando a los dos bateadores que enfrentó, uno de ellos, Carlos Tocci, por la vía del ponche.
La derrota fue para Cavanerio (1-1) tras recibir seis hits y cuatro carreras -una sucia- en 1.1 episodios.
Magallanes emprenderá la tortuosa misión de disputar sus próximos dos encuentros de visita -con un día de descanso entre ellos- en el Estadio Universitario, feudo en el que no han ganado ninguno de los 10 desafíos disputados entre ronda eliminatoria y el todos contra todos. El primero de esos duelos será el miércoles contra Tiburones.
Tigres, por su parte, descansará el miércoles y volverá a la acción el jueves frente a Leones en Maracay.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.