Los Navegantes del Magallanes le dieron un golpe mortal a los Leones del Caracas este jueves, en su último duelo de la temporada regular en el Estadio Monumental Simón Bolívar, al vencerlos con pizarra de 8 carreras por 6.
No sólo fue el tercer revés consecutivo de los melenudos. También fue un garrotazo moral, porque los dueños de casa vencían 6-0 antes de que Magallanes fabricara sus ocho anotaciones en el octavo inning.
Para los Navegantes el triunfo fue una compensación tras haber sido dejados en el terreno la noche anterior por los Tiburones, y un premio a la sapiencia de sortear un choque que comenzaron recibiendo cuatro carreras en el primer inning.
“Tratamos de mantenernos enfocados y calmados, aunque las cosas no estaban saliendo bien”, dijo a las cámaras de Televen, tras el encuentro el jardinero Carlos Rodríguez, que se fue de 4-3 con un boleto. “Fue un juego complicado, en el inicio nos hicieron cuatro carreras, pero sabíamos que faltaba mucho partido. Ser el primer bate de este equipo es una responsabilidad grande, pero agradezco la confianza del mánager (Eduardo Pérez)”.
La reacción magallanera comenzó con un batazo en el cuadro de Leandro Pineda con las bases llenas y un out que acabó con el blanqueo y luego la ofensiva fue indetenible. Cuatro lanzadores de Leones desfilaron por el montículo tratando de detener el daño, pero con cuatro hits, cinco boletos y dos wild pitch, los dirigidos por Eduardo Pérez voltearon el partido.
“Jugamos con el corazón y con el alma, no nos rendimos ni en el juego ni en la temporada. Estamos unidos en el clubhouse”, aseguró Diego Castillo a 1Baseball Network. “Después del juego de anoche había que pasar la página y hoy también debemos hacerlo. Celebramos por un momento, pero luego hay que enfocarse en el próximo partido”.
JESÚS TINOCO PUSO EL CANDADO
Los melenudos celebraban el fin de una sequía que los limitó a apenas una carrera en 22 innings, pero no fue suficiente la ventaja de seis anotaciones. Después del rally del Magallanes no consiguieron reaccionar y en el final del noveno episodio Jesús Tinoco sumó dos ponches, incluyendo uno a Eugenio Suárez, para apuntarse su primer salvado de la temporada.
“La ofensiva pudo regresar y uno como relevista debe estar preparado para lo que sea, porque nada se acaba hasta que se termina. Remontar así, ya lo hemos hecho antes, confiamos en nuestro equipo”, dijo Tinoco, que no quiso hacer alarde de su dominio sobre el grandeliga. “Simplemente vengo a atacar a los bateadores, vine agresivo en la zona porque enfrentaba a la parte alta del lineup”.
LO QUE VIENE
Caracas y Magallanes chocarán este viernes por segundo día consecutivo –y último de la temporada regular-, pero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El zurdo Yohander Méndez se enfrentará contra su exequipo, mientras que los magallaneros anunciaron como abridor a Cristofer Ogando.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.