Connect with us

Deportes

Más de 300 surfistas 🏄🏻‍♂️ buscan en playa de Lima clasificar a Panamericanos 2019

Publicado

el

Más de 300 surfistas de 20 países participaron este domingo 2 de diciembre en la inauguración de los Panamericanos Claro Games 2018 en la playa Puntas Rocas, con la expectativa de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán en la capital peruana entre julio y agosto próximos.

Los tablistas desfilaron desde el mirador hasta el malecón de la playa, ubicada al sur de Lima, y recibieron las palabras de bienvenida de la presidenta de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), Karin Sierralta.

“Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a (los Olímpicos de) Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia”, declaró Sierralta.

A partir de este lunes se realizarán las competencias por categorías hasta el 8 de diciembre con tablistas de Panamá, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Islas Vírgenes, Venezuela y Perú.

El equipo peruano estará representado en Open Masculino por Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Sebastián Correa y Cristóbal de Col.

En Open Femenino estarán las embajadoras de Lima 2019, Sofía Mulanovich y Analí Gómez, Melania Giunta y Daniella Rosas.

En ambas categorías se entregarán dos cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En total, el torneo permitirá la clasificación de 64 surfistas a Lima 2019, donde los deportistas también podrán ganar su cupo a Tokio 2020.

Perú buscará su cuarto título continental de tabla por equipos, dado que se impuso en las tres ediciones previas.

El sistema clasificatorio del surf para Lima 2019 incluye también otros torneos de la Asociación Internacional de Surf (ISA), del Tour Mundial de la Asociación de Profesionales de Surf de Remo (APP) y el Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias