La selección de fútbol de Argentina, que se encuentra en Miami en medio de la inminente llegada del huracán Milton a la Florida, tiene previsto «si el tiempo lo permite» viajar este miércoles a Venezuela para disputar un partido de eliminatorias para la Copa Mundial programado para el jueves.
El capitán de Argentina, Lionel Messi, está listo para volver al once titular cuando se enfrenten a Venezuela en las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial, pero la disponibilidad del centrocampista Alexis Mac Allister está en duda, dijo el seleccionador Lionel Scaloni.
Argentina se vio reforzada por el regreso de Messi para sus partidos de clasificación para la Copa Mundial contra Venezuela y Bolivia después de que el jugador de 37 años se recuperara de una lesión en el tobillo derecho, que se produjo durante la final de la Copa América contra Colombia en julio.
Messi, que juega en el Inter de Miami de la Major League Soccer de EEUU, se había perdido los partidos de clasificación contra Chile y Colombia.
«Leo está bien, ha jugado varios partidos antes de venir con nosotros y es lo que necesitaba: sumar minutos», dijo Scaloni a la prensa el martes.
«Antes de la anterior convocatoria habíamos hablado y la decisión era que no venga porque precisaba jugar. Ahora está en condiciones, está bien. Será parte del equipo».
Mac Allister, del Liverpool, fue sustituido en el descanso durante la victoria del club por 1-0 ante el Crystal Palace en la Premier League el pasado fin de semana.
«Alexis se está entrenando diferenciado. Es difícil que pueda llegar al primera partido, sobre todo por el tema del cuidado. Esperamos no perder ningún jugador más», dijo Scaloni.
Argentina se enfrentará a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín el jueves y con el equipo preparándose en el centro de entrenamiento del Inter de Miami en Florida, Scaloni dijo que su combinado estaba preocupado por el huracán Milton.
El huracán Milton se dirige el miércoles hacia la castigada costa oeste de Florida como una enorme tormenta de categoría 5, provocando atascos masivos y escasez de combustible, mientras las autoridades ordenaban a más de un millón de personas que huyeran antes de que se estrellara contra la zona de la Bahía de Tampa.
«Había pedido viajar hoy y no se pudo, nos denegaron el viaje. Vamos a viajar mañana (miércoles) si el tiempo lo permite. Esperamos entrenar mañana a la mañana y después salimos. A la tarde nos vamos, no tenemos más información que esa», dijo Scaloni.
«Tenemos que hacer escala porque no permiten aterrizar desde suelo americano directamente a Venezuela. Son cosas que no dependen de nosotros, hemos tenido mala suerte con esto. Lo más importante es la salud de la gente y de todos nosotros que estamos acá también».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.