El Estadio Lusail fue el escenario que albergó uno de los partidos más prometedores de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese escenario se vieron las caras Argentina, uno de los principales aspirantes al título y líder del Grupo C, y Países Bajos, primero del Grupo A y poseedor de una talentosa camada de futbolistas.
Al igual que en el pasado compromiso, donde rompió el maleficio de no marcar en una fase de “mata-mata” y alcanzar 1.000 partidos como profesional desde su debut oficial en 2004 (778 encuentros con el Barcelona, 169 con la camiseta nacional y 53 con el Paris Saint Germain), todos los reflectores estuvieron sobre Lionel Messi, quien se puso otro ambicioso objetivo: convertirse en el máximo goleador de la selección argentina en los mundiales.
El rosarino, que es el futbolista que más Copas del Mundo disputó con Argentina, superando las cuatro de Diego Maradona (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994), con su tanto de esta tarde llegó a los 10 en esta competencia, alcanzando en la cima a otro emblema de la albiceleste como Gabriel Omar Batistuta (4 en Estados Unidos 1994, 5 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002). Con su gol a Australia había dejado en el camino a Maradona (2 en España 1982, 5 en México 1986 y 1 en Estados Unidos 1994).
En Alemania 2006, su primera cita mundialista, los de José Néstor Pekerman llegaron hasta los cuartos de final tras caer contra Alemania y Leo debutó en la red con su conquista en la Primera Fase en la goleada por 6 a 0 ante Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010, con Maradona como director técnico, se despidió sin ningún tanto durante todo el torneo. En Brasil 2014 tuvo una brillante fase de grupos y lideró a sus compañeros hasta la final dentro del campo de juego. El por entonces futbolista del Barcelona contribuyó con un tanto ante Bosnia y Herzegovina, uno en la victoria contra Irán y dos en el triunfo versus Nigeria. En Rusia 2018 la Albiceleste de Jorge Sampaoli cayó en octavos de final ante Francia, combinado que luego se proclamaría campeón. En ese torneo le marcó un gol a Nigeria.
En territorio qatarí Lionel Messi volvió a ser vital para el elenco nacional aportando su potencia goleadora en el estreno contra Arabia Saudita, en el triunfo ante Polonia, en el pasado choque contra Australia y en este versus Países Bajos.
Con este compromiso, la estrella del PSG también superó a Maradona como el jugador con mayor cantidad de partidos como capitán de la albiceleste. Su primera vez fue en Sudáfrica 2010, cuando Javier mascherano descansó en el tercer partido por la fase de grupos ante Grecia. Ya durante el ciclo de Alejandro Sabella, el cuerpo técnico le dio la responsabilidad al rosarino, que se cubrió el bíceps con la banda de la “C” en las siete presentaciones durante Brasil 2014. Y lo mismo ocurrió bajo la conducción de Jorge Sampaoli en los cuatro cotejos de Rusia 2018. Se suman los cinco encuentros en Qatar 2022 y La Pulga supera al Diez con 17 ocasiones en las que capitaneó a Argentina en partidos mundialistas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.