El pasado 29 de diciembre de 2023 se cumplió una década exacta del accidente que por poco le cuesta la vida a Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1 y recordado en Colombia por ser el máximo rival de Juan Pablo Montoya en el paso de ambos por la gran carpa del automovilismo mundial.
Desde que sucedió el lamentable accidente, la familia ha preferido dar pocos detalles de la salud del piloto alemán, quien no volvió a aparecer públicamente a raíz del delicado estado en el que quedó luego de sufrir severas lesiones cerebrales.
Lo que hasta ahora se ha conocido responde a filtraciones de amigos, conocidos y personas de su pasado que han logrado pasar la barrera puesta por sus seres queridos y argumentada en el supuesto deseo del propio Michael de dejarlo todo en privado.
Nick Fry, exdirectivo de la escudería Mercedes y pieza clave para el regreso de Schumacher a la F1 en 2009, reveló los pocos detalles que ha logrado conocer de la vida de su amigo. “Nunca nadie ha recibido los cuidados médicos que está recibiendo de Schumacher”, dijo.
Los contactos entre la familia y los equipos que alguna vez lo tuvieron como estandarte se hicieron prácticamente nulos con el tiempo, algo que solo se ha visto perturbado por esporádicas llamadas a las que responde el círculo cercano del piloto.
“No he oído nada sobre el estado de Schumacher, así que no puedo confirmar ni desmentir nada de las recientes informaciones que han salido sobre él”, agregó Fry.
Según ha trascendido de fuentes extraoficiales, el excorredor de Ferrari tiene consciencia y responde a estímulos de los profesionales, quienes han logrado darle una calidad de vida acorde a sus posibilidades.
Schumacher es una de las grandes leyendas del automovilismo y las consecuencias de su accidente siguen siendo tema de interés para los fanáticos del deporte motor, quienes quisieran tener más detalles sobre el estado de salud del que alguna vez fue el piloto con más títulos en la F1, solo igualado con los siete ganados por Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Nick Fry no pasó por alto los rumores que apuntaban a que Michael ya se sienta a comer a la mesa, un gran avance en la recuperación de aquel accidente que sufrió mientras esquiaba en los alpes franceses. “Rezo y espero que estén haciendo progresos con Michael. Si las noticias sobre que se sienta en la mesa y que se ha subido a un coche son verdad, no me sorprendería, porque imagino que es el tipo de cosas que harías para que el cerebro vuelva a ponerse en marcha”, completó.
El exdirigente de la Fórmula 1 confirma de esta manera que es otra de las personas que ha perdido contacto con Michael Schumacher desde el 29 de diciembre de 2013. “Lo único que espero es que la calidad de vida de Michael sea buena. Mi madre sufre de demencia, así que sé lo que quiere decir cuando alguien está vivo pero no es consciente del mundo que le rodea”, afirmó.
“Los seres humanos son extraordinarios y no es imposible esperar que las cosas vuelvan a ser lo más cercanas posibles a la normalidad. Estoy seguro que antes o después lo oiremos y si el equipo médico ha aprendido algo sobre cómo tratar a las personas con este tipo de lesiones, entonces ésa será la contribución más grande de Michael”, completó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.