Rafael Nadal derrotó el sábado al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-4 para meterse en la cuarta ronda de Wimbledon, instancia a la que también clasificó el chileno Christian Garín.
El segundo cabeza de serie había cedido un set en cada uno de sus dos partidos anteriores en la pista de hierba, pero el sábado se impuso sin mayores problemas.
Más allá del triunfo, el encuentro estuvo marcado por las quejas de Nadal por un grito de su rival en medio de un peloteo.
Por su parte, Garín superó al estadounidense Jenson Brooksby por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 y en la próxima ronda se medirá con el australiano Alex de Minaur, que por su parte superó al local Liam Broady en sets corridos.
En tanto, el australiano Nick Kyrgios eliminó al cuarto cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, al imponerse por 6-7 (2-7), 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7) en un partido que será recordado por mucho tiempo debido a la calidad del tenis desplegada por ambos jugadores.
Kyrgios llega a los octavos de final por cuarta vez con serias aspiraciones al título. Su siguiente rival será el estadounidense Brandon Nakashima, que por su parte superó al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-4, 6-4 y 6-1.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.