El Australian Open mostró una de las escenas que mayor preocupación tuvo hasta el momento. Tras dar el golpe con la eliminación de Daniil Medvedev, el norteamericano Learner Tien alimentó sus credenciales de gran promesa con otra victoria resonante ante Corentin Moutet. Pero lo que verdaderamente se llevó las miradas de este juego fueron las declaraciones posteriores del francés: “Estaba en la ducha y me desperté en el suelo. Todo estaba negro, no podía ver”.
El estadounidense de 19 años se terminó imponiendo en el marcador por 7-6, 6-3 y 6-3. A pesar de que el primer set fue parejo, el vencedor pudo demostrar su superioridad en la pista, mientras que el francés mostró claros gestos de dolor y calambres en distintos tramos. Esto se agravó en un saque a favor del número 69 en el ranking ATP, debido a que una vez que impactó la pelota, se cayó para adelante y rodó en el piso. Inmediatamente, se quedó acostado y, después de que el umpire se acercara a ver la situación, pidió la atención médica.
A pesar de que siguió disputando el enfrentamiento, en la conferencia de prensa posterior al duelo, comentó que se sintió mal 45 minutos antes del saque inicial. “No sé qué pasó. Fue inesperado porque me sentí bien durante todo el día, sin mucho dolor. Me había recuperado bien de mis partidos anteriores”, explicó.
El jugador europeo de 25 años confirmó que esto le generó muchas dudas a la hora de encarar el partido, al mismo tiempo que no sabe con certezas qué fue lo que le ocurrió. “Fue un poco inquietante. No tenía demasiados puntos de referencia, estaba un poco aturdido por la caída. Me quedé atónito”, declaró. A su vez, agregó: “Antes me sentía bien, nada, sin alerta. Y no tuve tiempo de consultar porque tenía a mi pareja. Muy rápidamente intentamos hacer ejercicios de equilibrio para recuperar mi orientación visual porque estaba un poco desorientado”.
“No he podido ver a un médico, todavía. No he tenido tiempo. Normalmente, tomo la ducha una hora y media antes del partido. Hoy, la acabé 45 minutos antes. Tengo un agujero”, planteó. Y aseguró que se sorprendió por tener calambres durante el juego.
En el plano deportivo, Tien deberá medirse en octavos de final contra el italiano Lorenzo Sonego, quien viene de imponerse sobre Fabian Marozsan (6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-2 en 2h16).
El joven tenista de 19 años que llegó ubicado en el 121° del ranking sigue entablando un torneo memorable, ya que venció en los clasificatorios al francés Grégoire Barrère (4-6, 7-6 y 6-1), al argentino Juan Pablo Ficovich (6-4 y 6-2) y al eslovaco Jozef Kovalik (6-3 y 6-4). Luego, volvió a ganarle a un albiceleste en primera ronda, debido a que despachó a Camilo Ugo Carabelli en cinco sets. Sin embargo, la victoria que se llevó todos los elogios fue contra el ruso Medvedev.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.