Robert Pérez Jr. regresó este martes al roster regular del Cardenales de Lara. Sustituyó al lesionado Jecksson Flores, quien sufre una contusión en una de sus rodillas. También le tocó al hijo de la Pared Negra suplir a un lastimado Ronald Guzmán en la inicial y luego cometer un costoso error, que aprovechó Bravos de Margarita para igualar 5-5 la pizarra en el séptimo inning.
Pero el beisbol, que siempre da oportunidades, permitió que Pérez Jr. se reivindicara, al llevarse la cerca en el noveno con un corredor en circulación, para decretar el triunfo 7-6 de su club, en el inicio de una serie de cuatro juegos en la isla.
Parece guión de película esta actuación de Robert Pérez Jr., quien fue de lo ridículo a lo sublime. Que a su vez le permite al Cardenales ganar su quinto encuentro en fila, su número diez en los últimos 12 desafíos. Con lo cual mejora su récord a 23-17 y le permite despegarse juego y medio de Margarita (22-19), uno de sus más cercanos perseguidores por el primer lugar.
Con la pizarra igualada 5-5, Carlos Navas (0-2), líder en salvados en el campeonato, salió a relevar en la azotea del noveno inning. Después de sacar los dos primeros outs, el derecho caminó a Gorkys Hernández y en conteo de dos bolas y un strike, Pérez Jr. se voló la cerca central para decidir el juego.
Ambos equipos conectaron 10 inatrapables. Cada club utilizó cinco brazos. Brian McKenna (2-1) se apuntó el triunfo y Edwin Escobar su cuarto salvado, pese a evidenciar descontrol y aceptar una carrera en el cierre de ese noveno inning.
En este juego que tuvo 3 horas y 4 minutos de duración, ante 1.581 aficionados, Cardenales incurrió hasta en cuatro errores. Bravos solamente cometió uno.
LARA DOMINÓ LA PRIMERA PARTE
El primer cuadrangular de Hernán Pérez en la campaña sirvió para que Lara le quitara el celofán al plato. Seguidamente, Luisángel Acuña despachó sencillo al centro y Yohendrick Piñango remató la entrada con jonrón contra su mano para ampliar rápidamente a 3-0.
Margarita se acercó 3-1 en el cierre del tercero. José Alexander Martínez inició con doble a la izquierda. Se mudó a la antesala con elevado de Gustavo Campero al centro. Desde allí anotaría con elevado de Alexi Amarista por la misma zona.
Danry Vásquez abrió el cuarto acto cardenal con jonrón por la pradera derecha, su tercero de la campaña. Cardenales mandaba 4-1.
En el inicio del sexto, Carlos Narváez y Danry Vásquez combinaron respectivos sencillo y doble para explotar al abridor Anthony Molina y despegar la diferencia 5-1.
BRAVOS ATACÓ EN LA SEGUNDA MITAD
En la conclusión del episodio, Wilson Ramos se llevó la cerca para recortar a 5-2 la ventaja larense.
En el final del séptimo, el poder insular se dio la mano con la errática defensiva cardenal para nivelar 5-5 las acciones, contra el relevista Alex Scherff. José Alexander Martínez tomó boleto. Gustavo Campero bateó por los lados del inicialista Robert Pérez Jr., quien disparó desviado a la intermedia, al tratar de retirar a Martínez.
Alexi Amarista bateó por la segunda base para forzar a Campero. Breyvic Valera elevó de sacrificio al territorio de foul izquierdo para remolcar a Martínez. Juan Santana desapareció la bola por la franja centro-izquierda para impulsar también a Amarista e igualar el juego.
El jonrón de Robert Pérez Jr. colocó en ventaja 7-5 al Cardenales en el noveno inning. Bravos intentó la remontada en el cierre de ese último tramo, pero se quedó corto. Al final, dejó el definitivo 7-6.
“BUSQUÉ UN BUEN BATAZO”
Robert Pérez Jr., autor del batazo ganador, rindió declaraciones ante los micrófonos del circuito radial del Cardenales.
“Después de cometer un error que nos complicó el juego, fui a batear en el noveno inning. Me enfoqué en dar un buen batazo y pude conseguirlo. Es necesario sacar la mayor cantidad de victorias en esta serie de cuatro juegos. Y ganar este juego era vital, pues Bravos, que es un gran equipo, es rival directo y ya lo tenemos a juego y medio de distancia”, expresó el héroe del encuentro.