El esgrimista criollo, Rubén Limardo, cuestionó este martes el apoyo que brinda el régimen de Nicolás Maduro a los deportistas venezolanos.
El campeón olímpico participó en los Juegos Panamericanos realizados en la ciudad de Lima, Perú, en los que obtuvo medalla de oro.
Al retornar a su país aseveró que los “deportistas merecen un mejor trato”, indicando que está al tanto de la crisis que atraviesa Venezuela, “pero con buena planificación, es posible llegar a donde se quiera”, según reseñó en Twitter la periodista Eumar Esaá.
Limardo también señaló que espera que la medalla le dé ánimo a la delegación, puesto que, “en la Villa se siente la tensión y descontento por no recibir apoyo en su momento”.
Finalmente, el atleta expresó que siente que funcionarios del chavismo no le dan el reconocimiento que merece. “Yo no quería participar, por las lesiones y descontento. Me decía ¿para qué tantos esfuerzo si al final no valoran a uno?”, recalcó Limardo.
Quería compartir con ustedes declaraciones de Rubén Limardo cuando se acercó a la zona mixta después de ganar su tercera medalla de oro panamericana, segunda consecutiva, en la primera final entre hermanos de la historia de los deportes de combate en Juegos Panamericanos
— Eumar Esaá (@eumaresaa) August 6, 2019
Rubén Limardo: "Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando, por todo lo que está pasando en el deporte venezolano. No quiero que nos vean como unos héroes. No le estoy salvando el cupo a nadie" (sigue)
— Eumar Esaá (@eumaresaa) August 6, 2019