El Caracas FC no pudo aguantar ante Boca Juniors y cayó derrotado 3-0 en La Bombonera este jueves, un resultado que los elimina de la Copa Libertadores 2020.
Los Rojos del Ávila no supieron aprovechar la caída de Libertad ante Independiente de Medellín en Asunción que le abría la posibilidad de retener el segundo lugar del grupo H. Solo necesitaban un solo gol ante el conjunto argentino para avanzar a los octavos de final.
En los primeros minutos como era de esperarse el conjunto local se adueñó de la pelota, basculando en zona tres de la cancha ante un ordenado conjunto capitalino, que estuvo atento bien parado esperando capitalizar un error xeneize para un contragolpe. Fue así como a los seis minutos tras un balón perdido en la mitad de la cancha le quedó a Osei Bonsu, el ghanés no se lo pensó mucho para patear de larga distancia para que el balón pasara cerquita de la parte alta del poste.
A los 13 minutos una incursión de Robert Hernández por la izquierda provocó un penal favorable al Caracas, tras haber obstaculizado Buffarini el centro del 10 con el brazo extendido al barrerse en el área. Lamentablemente para el Rojo no pudo ser traducido en gol puesto que Esteban Andrada se lanzó de gran forma hacia su izquierda y detuvo el penal para que se mantuviese la paridad a cero.
Cuatro minutos más tarde Carlos Tévez se tuvo confianza, se metió por la derecha y disparó al borde del área para pegar la pelota en la parte alta del poste. Con el correr de los minutos las ocasiones de gol para Boca se multiplicaron mientras que el Caracas esperaba sorprender con algún contragolpe.
Hasta que a los 27 minutos se abrió el marcador de pelota parada. Un tiro de esquina cobrado desde la derecha fue cabeceado por Lisandro López a la altura del punto penal para mandar el balón al fondo de la red. Seguidamente a los 33 minutos un contragolpe agarró mal parado al Caracas, que se encontraba en campo contrario volcado al ataque en búsqueda del empate. Centro desde la izquierda de Edwin Cardona le sirvió a Carlos Tévez para empujar la pelota y conseguir la segunda diana de la noche.
El tercero para el conjunto local llegó a los 44 minutos con un balón filtrado por el medio de Cardona para Salvio, quien no la pudo dominar pero la defensa capitalina tampoco la pudo despejar de un todo y el rebote le quedó a Carlos Tévez, quien siguió con balón dominado y con su pierna derecha disparó cruzado para su segundo tanto de la noche.
Vea también: Defensa que vale quilates: seis venezolanos son finalistas en los Premios Guante de Oro 2020 (Lista)
En el comienzo de la segunda mitad el Caracas arrancó con todo en búsqueda de los tantos que los metiera en el partido y en la lucha por la clasificación. Leo Flores disparó desde el borde del área con su pierna izquierda a los 47 minutos pero desafortunadamente el balón pasó por encima del arco.
El resto del complemento fue de mucha tensión. Boca tuvo algunas ocasiones que fueron solventadas por paradas de Beycker Velásquez. Por varios minutos el Caracas estuvo clasificado a los octavos de final puesto que en Asunción Libertad caía de local por 1-4 ante el DIM, hasta que desafortunadamente Sebastián Ferreyra anotó el gol que les devolvió la vida.
Caracas necesitaba convertir uno para volver a soñar. La otra gran ocasión de gol que tuvo el conjunto dirigido por Noel Sanvicente en la segunda mitad se dio a los 87 minutos del partido, con una jugada de Robert Hernández por la derecha, en la que eludió a un rival y cuando fue a patear su disparo pasó por encima del arco.
Con el resultado el conjunto capitalino finalizó tercero del grupo H y jugará la Copa Sudamericana a partir de la segunda fase ante un rival que conocerá este viernes 23 de octubre tras el sorteo que se realizará en la sede de la CONMEBOL.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.