Connect with us

Deportes

Serie del Caribe se mantendrá con seis equipos pero su formato podría cambiar

Este domingo llegó a su fin la Serie del Caribe Panamá 2019. Un evento que corrió peligro  de no celebrarse, luego que se le retirara la sede a Barquisimeto por los problemas políticos en Venezuela.

El país Canalero salió al rescate del torneo y de paso, los Toros de Herrera, representantes de la nación centroamericana, se consagraron campeones al vencer en la final a Leñadores de Cuba.

Tras el encuentro, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, indicó que el formato del evento “podría variar”, pero manteniendo a los seis equipos.

“Logramos Panamá, creo que esto ha sido un éxito, sin lugar a dudas, hemos sembrado una semilla que en poco tiempo debe dar su resultado. Vamos a cosechar ahora algo importante aquí en Panamá”, agregó.

Sobre la posibilidad de que Panamá se incorpore como miembro permanente de la Serie del Caribe, Puello aclaró “no iba a depender de este torneo, de ninguna manera”.

Vea también: Deportivo Táchira se quedó con “El Clásico” y le arrebató el invicto al Caracas FC


“Panamá es un proyecto que tiene el Comisionado igual que otros países, pero claro, esto allana un poco el camino al proyecto que tiene el Comisionado”.

Poco antes de hablar con los periodistas, y mientras presidía el acto de clausura del torneo, desde las tribunas los fanáticos que asistieron a la final coreaban el grito “que les paguen, que les paguen”, en alusión a la falta de un premio en metálico para el equipo ganador y el subcampeón, Cuba.

Puello no evadió el asunto, y aunque dijo que “nada” tenía que decir del polémico asunto, resaltó que “esto no es competencia de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe”, sino de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, con la cual, dijo, hay un acuerdo que “no lo puedo violar”.

“Si fuera por mí qué diría, bueno lo justo, lo equitativo es esto, pero yo no puedo violar un acuerdo, los acuerdos son la ley de las partes, y en este caso tenemos un acuerdo con la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe que hay que cumplir, y ellos tienen un sindicato”, reseñó EFE.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias