Ningún ente gubernamental los apoyo. Solo la solidaridad de los bigleaguers Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín hizo posible que el equipo de la Liga Cacique Mara viajara a última hora a México para cumplir el sueño y titularse campeón del Latinoamericano de Pequeñas Ligas de béisbol.
Hace una semana su destino era incierto. Solo tenían recursos para ir a Caracas y pedir una ayuda financiera del Estado que no llegó. El Misterio del Deporte solo pudo costear cuatro pasajes para México, para un equipo de 17 personas entre jugadores y técnicos.
La historia se hizo viral en redes sociales y Eduardo Rodríguez se solidarizó con los pequeños al comprarle gran parte de los boletos, Chacín se encargó de cubrir los impuestos de salida y Copa Airlines completó los puestos que faltaban.
Vea también: Gleyber Torres es el segundo yankee más joven en conectar dos Grand Slam en una campaña
Así llegaron el lunes al país norteamericano. Solo tenían una hora y media para alistarse para el primer encuentro. Sin almorzar y con el cansancio del viaje encima ganaron por KO, según reseñó el periodista Ignacio Serrano para El Emergente
De ahí en adelante fueron victorias y victorias hasta que este viernes completaron la hazaña al vencer en la final a su par de Curazao, 13 carreras por 6.
Ahora los pequeños se preparan para su viaje a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport donde representarán a la región.
https://twitter.com/eduardorod5/status/1157637807986356224?s=20