El Bayern Múnich protagonizó la goleada de la jornada de este martes al vencer 7 goles por 2 al Tottenham, vigente subcampeón continental, en una jornada en la que todos los favoritos ganaron, salvo el Real Madrid, que evitó el desastre al salvar un empate 2-2 tras ir perdiendo por dos goles ante el Brujas belga.
Los aficionados del Tottenham fueron testigos de una exhibición de juego del Bayern Múnich y, sobre todo, de su joven extremo Serge Gnabry, autor de cuatro tantos (53, 55, 83, y 88).
Los otros autores de los goles germanos fueron el polaco Robert Lewandowski (45 y 87) y el defensa Joshua Kimmich (15).
Por los locales anotaron el surcoreano Heung-min Son (12) y el capitán Harry Kane, de penal (61).
El Bayern lidera con 6 puntos el grupo B, por 3 del Estrella Roja, que en el otro partido del grupo derrotó por 3-1 al Olympiakos, que cierra la llave empatado con el Tottenham, ambos con un punto.
Vea también: Nacionales volteó la pizarra ante Cerveceros y avanzó a la Serie Divisional
Dos semanas después de ser humillado por el París SG, el Real Madrid estuvo cerca del desastre, cuando al descanso de su partido contra el Brujas belga llegó con una desventaja de dos goles, anotados ambos por Emmanuel Dennis Bonaventure (10 y 39).
En la segunda parte los madrileños tiraron de casta para salvar al menos el empate, con los tantos de Sergio Ramos (55) y del brasileño Casemiro (85).
En el otro partido de la llave A, el París SG hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos frente al Galatasaray en Estambul, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi (52), el primero que marca con la camiseta parisina.
Con 6 puntos, los galos lideran el grupo, seguidos por el Brujas con 2. Galatasaray y Real Madrid, que se verán las caras en Estambul en la próxima jornada (22 de octubre), cierran con un punto cada uno.
En el grupo D, los dos favoritos, Atlético de Madrid y Juventus, cumplieron al derrotar a Lokomotiv de Moscú (2-0) y al Bayer Leverkusen (3-0) respectivamente.
El cuadro dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone bailó al ritmo del portugués Joao Félix y del ghanés Thomas Partey, autores de los dos goles rojiblancos (48 y 58 respectivamente).
En Turín, los autores de los goles de la Juventus fueron el argentino Gonzalo Higuaín, que inauguró el marcador para la ‘Vecchia Signora’ (17) con un buen disparo desde fuera del área, Federico Bernardeschi que aumentó las diferencias en la segunda parte (63) y Cristiano Ronaldo, que cerró el luminoso (88) en los instantes finales del encuentro.
Madrileños e italianos lideran la llave con 4 puntos, seguidos por el Lokomotiv con 3 y cierran los alemanes con cero.
En el otro grupo disputado este martes, el C, el Manchester City derrotó con más problemas de los previstos al Dinamo de Zagreb (2-0), pero ya lidera en solitario el grupo con un pleno de 6 puntos.
El City se hizo con la pelota desde el principio frente a un equipo croata que, con una línea de cinco defensas, dejó pronto claro que pensaba dejar la iniciativa al club contrario.
Con tres quedan el Dinamo y el Shakhtar Donetsk, que derrotó por 2-1 a un Atalanta que sigue sin sumar.
AFP.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.