Tras casi dos meses de confinamiento e incertidumbre, los tenistas profesionales italianos pudieron volver a las canchas para reanudar sus entrenamientos, de acuerdo con las estrictas normas de precaución para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus.
A la espera de saber si será realmente posible volver a competir a partir del 13 de julio, los jugadores italianos recibieron el visto bueno para entrenar. Este deporte es considerado como el más seguro según un estudio realizado por el Comité Olímpico Nacional Italiano.
Fabio Fognini, vigente campeón de Montecarlo, Lorenzo Sonego o Jannik Sinner, el talento más brillante del tenis italiano, ya pueden volver a ejercitarse en las canchas de su país, y también Matteo Berrettini, semifinalista en el último Abierto de Estados Unidos, lo hará en los próximos días, aunque él eligió las canchas estadounidenses.
«Todos deben respetar con máximo cuidado, tanto fuera como dentro del campo, las disposiciones de las autoridades para combatir la pandemia del coronavirus y respetar comportamientos que, pese a que el tenis sea el deporte más seguro según el estudio del Politécnico de Turín y del CONI, eliminen completamente el riesgo de contagio», informó la Federación Italiana de Tenis en un comunicado.
Así, tras dos meses de espera, algunas de las academias más conocidas de Italia abrieron sus puertas para recibir a los tenistas profesionales y los que cuenten con la tarjeta federal de primera y segunda categoría en el tenis, padel y tenis playa.
Lorenzo Sonego, primer tenista italiano en entrenarse
Uno de los primeros en saltar a la cancha fue el piamontés Lorenzo Sonego, componente de la selección italiana que compite en la Copa Davis, quien pudo acudir al club Stampa Sporting de Turín para volver a entrenarse, informó la FIT.
«Fue una gran emoción, cuando era niño venía aquí a jugar al tenis. Tengo muchos recuerdos. Antes del parón por el coronavirus tenía un problema en una muñeca que me impidió competir en la Copa Davis», explicó el italiano al terminar el entrenamiento.
«Este parón forzado me dio ventaja desde ese punto de vista porque ahora me he recuperado completamente. El primer contacto con el césped fue bueno, espero seguir de esta forma», prosiguió el número 46 del ránking ATP, de 24 años de edad.
También abrió sus puertas la academia de Riccardo Piatti en Bordighera, un club ultra moderno en el que se forma el joven talento Jannik Sinner, quien dio la sorpresa el pasado noviembre al conquistar el Masters de Nueva Generación de Milán tras entrar en el cuadro con una carta de invitación.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.