Con el aporte ofensivo del novato Greifer Andrade, los Tiburones de La Guaira derrotaron este sábado 5 carreras por 2 a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenarez de Maracay.
La victoria, combinada con la caída de las Águilas, le permitió al conjunto escualo conquistar de manera solitaria el primer lugar de la tabla.
Los escualos comenzaron arriba el encuentro desde el segundo episodio, cuando Luis Bandes inició la entrada con sencillo. Luego, Omar Carrizales llegó cómodo a la inicial con imparable al lado derecho del campo y ambos corredores anotaron posteriormente, con el batazo de dos bases de Andrade.
El bateador de 22 primaveras cumplidas está en su primera experiencia en el circuito criollo. Se midió ante un feroz lanzador, que solo con su manera de lanzar las serpentinas intimida a cualquier toletero, pues Guillermo Moscoso es el reflejo de un tirador con largo recorrido en el beisbol. Sin embargo, el joven nacido en Mérida colocó adelante a sus compañeros.
Vea también: VIDEO | Tomás Rincón llegó a ocho goles de por vida en la Serie A y superó a Josef Martínez
Dos capítulos más tarde, los locales empataron las acciones con doblete barre bases de Juan Infante. Anotaron Ezequiel Carrera y Henry Rodríguez.
Los salados no les gusta estar mucho tiempo por debajo del resultado, así que, Alberto González anotó desde la antesala, en la parte alta del quinto con elevado de sacrificio de Edgar Duran. Los visitantes voltearon la pizarra.
Si haber sonado batazo productor de dos rayitas para abrir el desafío no era suficiente para Andrade, en el sexto aumentó la ventaja con bombazo en solitario por el jardín central.
Aunque la novena litoralense no sea la más jonronera de la liga, no desaprovechó aprovechar ese recurso en este juego, pues Edgar Durán despachó el cuarto vuelacercas de la campaña en la parte alta del séptimo, para sellar la fábrica de carreras.
El noveno llegó para los bengalíes. La última oportunidad de evitar la derrota se convirtió en una complicada misión, pues Gregory Infante se subió al morrito por los dirigidos por Renny Osuna y, el derecho aplicó la fórmula de toda la temporada.
El taponero retiró al primer bateador (Daniel Carbonell) con elevado al centro. Después, Juan Infante se embasó con línea, pero Anthony Concepción falló con rodado de dobleplay y así, los Tiburones bajaron el telón en la Ciudad Jardín.
Con información de LVBP.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.