En un partido áspero, rocoso y que se disputó con los dientes apretados en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia comenzó con el pie derecho las Clasificatorias Sudamericanas, después de vencer a Venezuela en condición de local.
El elenco cafetalero era el amplio favorito para llevarse la victoria y si bien cumplió, fue un partido muy difícil y que por varios momentos se le complicó.
La Vinotinto se arrimó en varias ocasiones y estuvo cerca de irse con algo más que la derrota, pero lo cierto es que los dueños de casa se llevaron los tres puntos tras ganar por la cuenta mínima.
La única anotación del compromiso se dio en el comienzo de la segunda mitas, por medio de Rafael Santos Borré, que infló las redes en el 46′.
Con este resultado, Colombia se encumbró en la parte de arriba de la tabla, quedando líder hasta el momento, debido a que en el otro cotejo Paraguay y Perú igualaron sin goles.
Consignar que ahora los cafetaleros enfrentarán a Chile en el Estadio Monumental, en duelo que se disputará el próximo martes 12 de septiembre, desde las 21:30 horas de nuestro país.