Nicolás Maduro se pronunció la noche de este jueves, luego que el pesista venezolano Julio Mayora, ganara la presea de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tras conversar por teléfono con el gobernante dijera, «Esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez».
Maduro aseguró que la revolución ha apoyado a Julio Mayora. «Exijo respeto del amor de Julio a Chávez. Toda mi protección para ti. Me da mucha rabia lo que le hacen a la juventud, esta derecha. ¡Bastardos les digo!».
Ante esto Maduro atinó, «Hugo Chávez trascendió la historia, es un prócer de la historia venezolana y de la independencia del siglo XXI, amado por los pueblos del mundo».
«Quién creó la generación de oro de los atletas venezolanos fue Hugo Chávez», sentenció Maduro.
«Primero que nada le doy las gracias a Dios, a mi familia, a todo su equipo de trabajo que hizo que mi sueño se hiciera realidad. Me siento muy contento de llevar esta medalla olímpica al pueblo de Venezuela, para darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes, que vean que pueden lograrlo al igual que Julio Mayora», dijo el pesista a Maduro.
Antes de colgar, el deportista dijo: «Esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez».
Esta dedicatoria generó mucho revuelo en redes sociales, sin embargo, en el video compartido por Maldonado se escucha que alguien en la habitación le hizo a Mayora la acotación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.