El lanzador Jesús Vargas, de los Cardenales de Lara, campeón venezolano, aseguró este martes que salir a «competir sin presión» fue clave para tirar el tercer juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe de béisbol.
«La parte fundamental fue que salí a competir sin presión, eso me permitió ejecutar de buena forma mis lanzamientos», explicó, tras guiar el triunfo de los Cardenales por 10-0 sobre el Japan Breeze venezolano, en la última jornada de la primera ronda del torneo.
La salida de Vargas fue de ocho capítulos, sin imparables, tres bases por bolas y siete enemigos ponchados, en duelo que terminó en ocho entradas por la regla de nocaut, que se aplica si luego de siete capítulos un equipo va ganando por 10 carreras de diferencia.
«Nunca pensé en tirar un partido histórico. Este equipo se merece todo. Empezamos lento, pero tenemos los méritos para seguir consiguiendo cosas grandes», añadió el nacido en Macuto hace 26 años.
La victoria no solo metió en los libros de récords a Vargas, sino que le permitió a Venezuela terminar segundo en la primera ronda de la Serie del Caribe, luego de los Charros de Jalisco mexicanos, líderes invictos en cuatro encuentros.
En las semifinales, los Cardenales se medirán este jueves a los Leones del Escogido dominicanos, terceros clasificados; el ganador de este partido se medirá en la final al vencedor entre los Charros y los Indios de Mayagüez puertorriqueños.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.