La selección de baloncesto de Venezuela comenzará el Mundial de Baloncesto de China 2019 con la obligación de ganar desde el primer partido contra Polonia, en un grupo en el que tanto los polacos como la anfitriona, China, cuentan también con opciones para avanzar
El primer encuentro del Grupo A, entre Polonia y Venezuela a disputarse en Pekín este sábado a las 4:00 am, decidirá buena parte de la suerte de cada una de las selecciones durante el torneo, reseñó Efe.
Aunque los venezolanos están clasificados en la vigésima posición de la tabla mundial de la FIBA -cinco puestos por delante de Polonia-, los polacos tienen a su favor una mayor estatura (una media de 1,99 metros, por el 1,96 de la Vinotinto) y mayor juventud (29 años, uno menos que la media del combinado sudamericano).
Las bazas venezolanas son, entre otras, una mayor complicidad entre sus jugadores, ya que más de la mitad de la plantilla compiten para el mismo club, entre ellos el capitán, José Vargas, de Guaros de Lara de la liga de Venezuela.
Además, la Vinotinto cuenta con una mayor experiencia en mundiales, con cuatro participaciones (la última de ellas, en 2006), mientras que Polonia se clasificó para este campeonato por primera vez en 52 años, su única aparición mundialista (en Uruguay en 1967).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.