Venezuela buscará el martes atacar las debilidades de Perú y «presionar alto» a la selección en un intento por derrotarlo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, dijo este lunes el seleccionador interino de La Vinotinto, Leonardo González, que reconoció a su rival como un equipo «intenso».
EFE
«Nosotros igual vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a tratar de buscar un resultado positivo, que podamos terminar este proceso de la mejor manera, vamos a ir a buscar, vamos a ir a presionar alto y después (…) veremos a ver cuál es el resultado», dijo González en conferencia de prensa.
González, que se separará del cargo de seleccionador tras este partido contra Perú debido a que lo asumía de forma temporal, reconoció a Perú como «un equipo de fútbol asociado» e «intenso».
«Para mí, en Sudamérica, es uno de los equipos que mejor le da a la pelota, que le da mucha tenencia y que con jugadores tan rápidos como (André) Carrillo, como (Christian) Cuevas como el mismo (Sergio) Peña sumado a su delantero (Gianluca) Lapadula son un equipo muy vertical (…) en general es un equipo intenso», indicó.
No obstante, añadió que la selección venezolana va al juego con «ilusión» y a tratar de ganar.
Por su parte, el defensa Yordan Osorio, quien regresó a la selección después de alejarse por una lesión que sufrió en 2020, reiteró que el equipo va al partido con la idea de ganar, aunque dijo debe «ser más ofensivo», pero «sin perder el orden en la defensa».
Perú y Venezuela se enfrentarán mañana en Caracas por la décima tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022.
El partido frente a Perú será el octavo que dirige González al frente de la Vinotinto, un periodo en el que ha cosechado siete derrotas y una sola victoria frente a Ecuador en Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.