Connect with us

Deportes

Vicepresidente FC Barcelona: Núñez significó un antes y un después en Barça

Publicado

el

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, lamentó este lunes 3 de diciembre, desde Nueva York el fallecimiento de Josep Lluís Núñez, presidente de la entidad entre 1978 y 2000, un dirigente “muy querido aún” por el barcelonismo y que desde el punto económico y de gestión supuso “un antes y un después” para el club.

En declaraciones a Efe tras un desayuno de trabajo en Manhattan con inversores para potenciar la Fundación del club en Estados Unidos, Cardoner dijo “sentirlo mucho como barcelonista pero también como amigo de la familia”.

Lee también: Muere el expresidente del FC Barcelona, Josep Núñez

El actual vicepresidente del Barcelona es nieto de Nicolau Casaus, quien ocupó ese mismo cargo, con Núñez al comando, tras perder las elecciones a la presidencia.

“Núñez fue la persona que le ofreció a mi abuelo poder emprender ese viaje juntos a finales de los 70, después de que perdiese las elecciones a la presidencia. Pero ese ‘te necesito, te quiero a mi lado’, y emprender ese camino juntos…. hoy hablan por el mundo de lo que mi abuelo hizo por el Barça, pero eso no podría haber sido posible sin este gesto de Núñez”, recuerda.

Para el vicepresidente del FC Barcelona, “hoy se va un barcelonista, una persona que ha hecho muchísimo por el club, y no hablo solo del ámbito deportivo, pues eran momentos complicados y difíciles, él puso sentido común en la gestión, fue el mejor gestor económicamente hablando del club”.

Lee también: Un estudio reveló que el Barça es el club con una media salarial más alta del mundo

“Él fue pionero en muchas de las herramientas económicas que hoy alimentan al club”, abundó Cardoner, que enumera cuestiones como “tener complicidades con terceros en los ingresos, incluso por las apuestas de la época, las quinielas, proyectos hoy implantados en el mundo del fútbol”, añade.

Cardoner, que acababa de llegar para una semana de trabajo en Nueva York, regresa hoy mismo a Barcelona para “estar al lado de la familia” y participar en los actos del memorial que organizará el club “de la mano de la familia y con su visto bueno”, en la línea de lo realizado con anterioridad con otras personalidades azulgranas fallecidas, como Agustín Montalt o Johan Cruyff.

“Sobre todo por la cantidad de personas que aún le querían, ha sido un presidente no olvidado y fuertemente valorado. Casi 20 años después de dejar la presidencia, hay mucha gente que se acuerda porque su presidencia fue un antes y un después”, concluyó Cardoner.

El desayuno de trabajo al que asistió fue organizado por la firma Llorente & Cuenca en Manhattan con fondos de inversión, partners y empresas para impulsar la actividad de la Fundación del FC Barcelona en Estados Unidos.

EFE

AlbertoNews

Advertisement
Advertisement

Tendencias