El contrato vinculante de la Superliga estaba preparado para una posible fuga de arrepentidos. Como detallaba Vozpópuli este viernes, la penalización para aquellos que quieran salir de forma definitiva de este proyecto sería de unos 300 millones de euros. Pero hay más. Los arrepentidos del proyecto que lidera Florentino Pérez perderían hasta diez millones de euros que pagaron como fianza antes de firmar el contrato.
La propia Juventus de Turín, uno de los principales defensores de la Superliga, aludía a este aval en su anuncio a la Bolsa Italiana tras hacerse oficial el proyecto. El equipo italiano que preside Andrea Agnelli dejaba claro que todos los miembros del selecto club se comprometieron a un pago inicial de dos millones de euros, que se podría elevar en otros ocho millones más.
“La Superliga será organizada y gestionada por una empresa que será propiedad de los clubes fundadores en igualdad de condiciones”, explicaba la Juventus a sus inversores. “Por lo tanto, el acuerdo requiere que cada club fundador se comprometa a realizar una inversión de capital inicial de dos millones de euros y, si es necesario, hasta ocho millones de euros adicionales”, añade el equipo italiano.
Silencio desde la Superliga
Ni la Superliga ni Key Capital, los representantes ejecutivos de la sociedad y asesores de confianza de Florentino Pérez, han querido valorar a este medio esta cláusula el pago de esta fianza. Ninguno de los miembros de este proyecto mediático quiere valorar de manera oficial los datos de su acuerdo, ya que el acuerdo vinculante que firmaron contiene unos estrictos criterios de confidencialidad.
No obstante, según ha podido saber este periódico, el abandono de la Superliga provocaría la pérdida de esta inversión inicial o fianza, junto con la penalización de 300 millones de euros. Además de perder los ingresos comprometidos. Cada club iba a comenzar a recibir el préstamo acordado con el banco de inversión estadounidense JP Morgan. Vozpópuli pudo saber que la primera cuota de ese préstamo iría a las arcas de los clubes en cuestión de semanas.
Préstamo de JP Morgan
Según ha precisado este viernes el alemán Der Spiegel, el préstamo total rondaría los 3.500 millones e iría a parar a los clubes, a través de European Super League Company, S.L., con sede en los Países Bajos, a partes iguales y de forma anual.
Según avanzaron fuentes conocedoras a Vozpópuli, la salida de la Superliga conllevaría una penalización de alrededor de 300 millones euros vinculada con ese préstamo inicial de JP Morgan. Otras fuentes esgrimen que los clubes ‘arrepentidos’ podrían alegar el rechazo popular de los aficionados para esgrimir un «cambio en las circunstancias» que podría aliviar sus penalizaciones, si bien fuentes solventes aseguran que no se podrán librar de una penalización como la antes citada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.