La Guaira es aún una ofensiva en formación y mientras llega el momento de la consolidación, aprovecha los momentos puntuales de bateo. Los Tiburones maximizaron el rendimiento de sus conexiones a tierra de nadie, este martes en el Estadio Universitario de Caracas, para derrotar 7 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui.
Estando atrás en la pizarra 1-0, al comienzo de la parte baja del cuarto tramo, los escualos fabricaron en una exhalación tres rayitas para materializar su primera mordida a los anzoatiguenses.
La visita estaba en ventaja gracias al primer jonrón del 2024 en tierras criollas de Balbino Fuenmayor, pero dobles de César Hernández y Leonys Martín, más un sencillo de Wilson García, empujaron tres para los salados y la pizarra cambió a 3-1.
Luego, vendría la segunda dentellada de los Tiburones. En la conclusión de la séptima entrada con un biangular de Carlos Rivero que trajo hasta al plato a Yangervis Solarte; y un sencillo de Wilson García para remolcar al larense con la sexta de los locales. Esa marca puso el encuentro 6-2 en aquel momento y enfrió las esperanzas de Caribes, que habían colocado el partido 3-2 al inicio de ese inning 7, apoyados en un doble productor de una carrera de Leonardo Reginatto.
El tercer bocado vino en el octavo episodio con dos carreras. La primera fue producto del primer cuadrangular de Wilson García en la 2024-2025 (un batazo sin gente en base que se fue por la derecha), mientras que la segunda la anotó Solarte amparado en un sencillo a la pradera izquierda de Kelvin Meleán.
RICARDO PINTO CUMPLIÓ EN SU DEBUT
Los Tiburones contaron para este partido con su mejor abridor de la postemporada pasada y MVP de la Serie Final. Ricardo Pinto, grandeliga este año con los Filis de Filadelfia, se estrenó en la actual ronda regular con cuatro episodios en los que lució realmente dominante desde la lomita del parque de Los Chaguaramos.
“Me sentí muy bien. Para ser mi primera salida, todo me funcionó y pude localizar los pitcheos donde quería”, declaró el as de la rotación de abridores de los guaireños al circuito radial del equipo, luego del compromiso.
La única mancha destacable en la labor de Pinto fue el jonrón de Fuenmayor a su primer pitcheo en la segunda entrada de trabajo.
“Balbino es un bateador agresivo todo el tiempo. Le doy crédito a él. Conectó bien la pelota”, resumió sobre el enfrentamiento contra el slugger de la escuadra de Puerto La Cruz.
En tanto, Wilson García mostró que va agarrando poco a poco el tiempo en el swing y que mejor prueba que su jonrón ante el relevista de los Caribes, José Rojas.
“Estoy aquí para hacer eso, remolcar carreras y dar grandes batazos. Gracias a Dios están empezando a salir las cosas y están llegando las victorias”, le comentó a la transmisión oficial de radio de los Tiburones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.