Bravos de Margarita quedó a las puertas del Round Robin semifinal, al fabricar ocho carreras -con sendos racimos de cuatro en los dos primeros innings- para encaminarse a un triunfo 14-7 sobre Leones del Caracas.
Ello ocurrió en el primer juego de una crucial serie de dos, en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, la noche de este miércoles.
Wilson Ramos con dos vuelacercas -uno de ellos grand slam en el segundo inning-, remolcó cinco anotaciones que resultaron clave en este triunfo. El par de jonrones fueron estrellas dentro del ataque de 14 imparables orquestado por los insulares, quienes colocan su récord en 28-25, que les permitió ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones y dejar al equipo a ley de un triunfo para jugar en la postemporada, sin pasar por la alcabala del Comodín.
Por su parte, Caracas quedó comprometido en el quinto lugar de la contienda, con marca de 26-27 y con solamente un juego de diferencia sobre Tigres de Aragua, ocupante del sexto lugar. Y dos sobre Tiburones de La Guaira, ubicado en el séptimo.
El triunfo correspondió al abridor dominicano Ángel Rondón (3-0), quien a partir del sexto inning recibió el auxilio de cinco relevistas. El grupo soportó una ofensiva de ocho incogibles capitalinos.
El zurdo Yohander Méndez (0-3), con breve apertura de un tercio de inning, sufrió el revés. Seis brazos surgieron en su auxilio y todos recibieron castigo.
El juego transitó por 3 horas con 28 minutos, frente a una concurrencia de 3.176 aficionados. En materia defensiva, Leones incurrió en un pecado y Margarita en dos.
BRAVOS DECIDIÓ TEMPRANO
Margarita inició goloso con racimo de cuatro anotaciones, en el mismo cierre del primer inning.
José Martínez y Breyvic Valera tomaron boletos. Alexi Amarista la rodó por la lomita para forzar en segunda a Breyvic. Con corredores en las esquinas exteriores, Moisés Gómez descargó doble a la izquierda para empujar a Martínez y dejar a hombres en posición anotadora.
Explotó el zurdo abridor Yohander Méndez y entró el también siniestro Luis Palacios, quien fue recibido por Carlos Jesús Pérez, quien conectó otro doblete por el mismo sector. Juan Santana coronó el rally con imparable al centro para empujar a Pérez con el 4-0.
En el segundo acto, Bravos volvió al ataque con otro ramillete de cuatro anotaciones.
Breyvic Valera tomó boleto contra el relevista japonés Ryo Negishie base por bolas. Alexi Amarista siguió el ejemplo y Moisés Gómez llenó las almohadillas al recibir pelotazo. Negishi fue reemplazado por Alvin Herrera, quien fue saludado con rodado de Carlos Jesús Pérez por tercera para liquidar a Breyvic en el plato. Pero Wilson Ramos respondió con gran slam por la izquierda para engordar a 8-0 la diferencia.
Sencillo al centro de Alexi Amarista y cuadrangular de Juan Santana, pusieron 10-0 las cosas en el cuarto.
Con dos outs en el quinto, doble de José Martínez se combinó con error en disparo de Liván Soto, luego de batazo conectado por Breyvic Valera para ensanchar a 11-0
En el sexto, Caracas se sublevó con rally de cinco carreras, donde destacaron un doble de dos anotaciones de José Rondón, elevado de sacrificio de Yonathamn Daza e imparable impulsor de Liván Soto.
En la parte baja del episodio, sencillo de Rayder Ascanio fletó a Carlos Jesús Pérez con el 12-5.
El toma y dame siguió en el séptimo. Caracas se acercó 12-7 y Bravos -ante Jorge Rondón- se despegó 13-7 con imparable impulsor de Carlos Jesús Pérez.
Wilson Ramos, en el octavo, se llevó la cerca ante el primer pitcheo del japonés Yuki Sato, su sexto de la campaña que dejó la pizarra 14-7.