La dolarización no oficial en Venezuela y la hiperinflación ha generado la desigualdad “territorial” e “intergeneracional” en el país.
“Ahora tenemos problemas económicos que no teníamos antes. La desigualdad territorial o espacial es una y la otra es la desigualdad intergeneracional. Esto a consecuencia de la hiperinflación y la inevitable dolarización que vemos en las calles” explicó el economista Luis Zambrano Sequín, en medio de la presentación de la propuesta de “Fortalecimiento de la Gestión Financiera Pública en Venezuela”.
Zambrano Sequín puntualizó que los residentes de los enclaves económicos que se benefician con la entrada de grandes volúmenes de productos importados al país tienen mayores oportunidades de mejorar sus ingresos, que aquellos que se encuentran en el interior del país y no encuentran cómo rasgar alguna tajada de esas pequeñas inversiones privadas asociadas al comercio, reseñó Efecto Cocuyo.
Asimismo, en un evento celebrado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Zambrano Sequín insistió en que la dolarización en la nación petrolera es un proceso que está en un punto elevado, que no se detendrá en el mediano plazo y que será difícil revertir incluso con un nuevo Poder Ejecutivo.
“No tenemos una dolarización aún mayor, porque el Gobierno sigue emitiendo bolívares y sigue pagando a los empleados públicos con la moneda local. El grado de dolarización es muy elevado e irreversible. Creo que estamos un punto en donde es muy difícil revertir ese proceso”, advirtió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.