La Superintendencia de Bancos de Venezuela, Sudeban, confirmó la intervención del Banco Occidental de Descuento, BOD, propiedad de Víctor Vargas, quien era conocido como el banquero rojo, o el banquero amigo del chavismo.
Por Juan Carlos Zapata / ALnavío
La Sudeban detectó una serie de irregularidades. Un conjunto. Como antes no se habían visto en la banca de Venezuela. La Sudeban había intervenido hace un mes la entidad. Luego suspendió la medida. Más tarde, hace una semana, un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia confirmaba que el BOD no debía ser intervenido. Esta sentencia causó malestar en algunos miembros del alto tribunal y en el propio régimen de Nicolás Maduro. Ahora la Sudeban publica la resolución en Gaceta Oficial. Lo hace después de que en Curazao, fue declarada la bancarrota del Banco Orinoco, propiedad de Víctor Vargas, y en Panamá, se extendió la intervención de AllBank, instituto también de Vargas y del Grupo Financiero BOD.
Dice la Sudeban:
Que el BOD no poseía los sistemas adecuados de prevención de delitos de legitimación de capitales y que los empleados no estaban adiestrados para ello.
Que los títulos en monedas extranjeras que se supone posee el BOD están en custodia de bancos extranjeros y en un 99,8% no han sido transferidos al Banco Central de Venezuela, tal como lo estipula la ley.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.