La Comisión Permanente Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional presentó este miércoles la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de junio de 2020.
«Los datos que tenemos para la inflación del mes de junio, es que estuvo en 19.5%, es decir, creció con respecto al mes anterior», refirió el diputado José Guerra.
#8Jul | La @comision_fde de la #AsambleaVE presenta el Índice Nacional de precios al consumidor del mes de junio.#GestiónAN pic.twitter.com/dioIzJBRbH
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 8, 2020
En este sentido, Guerra manifestó que la inflación correspondiente a los seis primeros meses del año se situó en 508,47%.
Entre tanto, la inflación interanual alcanzó un máximo de 3524%
De acuerdo con Guerra, la política fiscal de la dictadura de Nicolás Maduro sigue incrementando los precios de los rubros, principalmente, en los alimentos.
«El régimen tiene una política fiscal claramente expansiva y esto genera ese incremento en el nivel de precios, es decir, esto está acompañado por la expansión monetaria», dijo.
Asimismo, el parlamentario destacó que «la tasa de inflación acumulada de Venezuela de enero a junio excede a todos los países de Latinoamérica. El resultado es un salario de 1.2$ es el más bajo en la historia de Venezuela».
«Vemos que la tasas de inflaciones acumuladas entre todos los países en Latinoamérica llega a 25.0%, mientras Venezuela sola posee una tasa de inflación de 508,5%», enfatizó.
Por último, el miembro del Parlamento Nacional destacó que «de seguir estas tasas de devaluación del bolívar podemos ver que la inflación se va a acumular mucho más».
«Al cierre del mes de junio la deuda de PDVSA con el Banco Central es de 25 mil millones de dólares», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.