La falta de materia prima nacional y el incremento de los fletes de importación afectarán el precio final del plástico en el país, según advirtió la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla).
Khalil Nasser, presidente del gremio explicó que el costo se ha incrementado 80 desde nomviembre.
«Prácticamente se duplicó el valor de reposición, los fletes han subido de dos mil dólares a tres mil por la escases mundial de la resina por la pandemia», expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Comentó que en las 1.200 empresas de plástico que hay en Venezuela, la producción «ha mermado» debido a la situación de los servicios públicos, las fallas de gasolina y la llegada del virus.
«Trabajamos entre 5 a 20 % en el mejor de los casos. La otra mitad de las 1.200 pueden estar cerradas o trabajan muy intermitentes», agregó.
Asimismo, señaló que en el país «difícilmente tenemos más de un mes de inventario» pero hasta la fecha han podido cubrir la demanda nacional.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.