El Observatorio de la Canasta Alimentaria, instancia promovida por la Asamblea Nacional denunció un incremento sustancial en el precio del pescado, situación que atribuyen a la escasez de combustible.
La periodista especializada en la fuente de economía Ginette González detalló que el kilo de sardinas frescas se consigue en bolívares 200.000, mientras que el kilo de Corocoro puede estar en bolívares 300.000.
El diputado, Carlos Andrés Michelangelli informó que incluso en el estado Anzoátegui, donde el pescado forma parte de los plato tradicionales de la región, los trabajadores vieron incrementados sus costos, por la ausencia de la gasolina.
Vea también: GNB detuvo en el estado Táchira a una pareja que traficaba dediles de presunta cocaína
Primero Justicia realiza semanalmente un análisis del poder adquisitivo de los ciudadanos medido en el acceso de la población hacia algunos rubros de la canasta alimentaria aunque el pescado no entra en la lista de productos estudiados, la advertencia sobre la escasez del combustible y su relación con el incremento en los precios si fue parte del análisis, en el que también concluyeron que Caracas se convirtió en la ciudad más cara de Venezuela, debido al costo que representa el traslado de la mercancía desde los centros de producción, hacia la capital de Venezuela.
200.000 el kilo de sardina fresca y 300.000el kilo de Corocoro promedio dijo @Pr1meroJusticia
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) August 17, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.