El Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice) afirmó este jueves que la política de control de precios que retomó el régimen de Nicolás Maduro en más de 40 productos de consumo masivo, es una «intervención artificial».
Andrea Rondón, integrante del comité académico de la ONG, de acuerdo con una nota de prensa, dijo que esta medida genera preocupación entre los actores económicos porque «se trata de una intervención artificial en el mercado que traerá, inevitablemente consigo, las distorsiones ya conocidas por los venezolanos, como escasez de productos regulados».
«El resultado puede ser aún más dantesco que en años anteriores», apostilló.
La semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) organismo controlado por el régimen, publicó y borró minutos después, una lista de precios máximos de venta al público -en productos como el arroz, la harina, el aceite y el azúcar-, algo que no ocurría desde abril de 2020, cuando fijaron tarifas sobre 27 alimentos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.