El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales –Cavececo-, Freddy Cohen, informó que la cuarentena obligatoria que cerró a la economía venezolana, producto de pandemia COVID-19, afectó notablemente al sector comercial por lo que pidió al Ejecutivo nacional suavizar el confinamiento.
“Pueden aplicarse medidas que organicen a los comerciantes de manera que puedan ir retomando las actividades de manera escalonada y ordenada. Nosotros estamos obligados a cumplir con lo que ordene el Ejecutivo pero activar el pick up o recogida en tienda como se está haciendo en todas partes del mundo, es una alternativa. El negocio puede estar cerrado pero se puede hacer entregas a domicilio o dar a los clientes el producto en la puerta de la tienda”, explicó Cohen en entrevista radial.
Señaló que en los más de 45 días de cierre de la economía venezolana, “se ha afectado al sector pues solo están abiertas farmacias, supermercados, algunas ópticas y deliveries de alimentos. Muchos comerciantes están inquietos porque una cosa es mantener a tus empleados un mes pero al casi entrar a dos meses, los comerciantes se están reinventado para ver cómo pueden mantener su nómina de empleados”.
Cohen señaló que el próximo domingo es el Día de la Madre y “creo que organizar a los comercios para hacer los deliveries, eso es una práctica que se está haciendo a nivel mundial, y es una manera de poder subsistir ante las dificultades. A esta crisis tenemos que sacarle provecho y veremos cuáles son los mecanismos para unir al sector. Hemos superado muchas crisis y explicó que antes de la pandemia en el último trimestre, teníamos en Caracas, Valencia e Isla de Margarita en los centros comerciales una ocupación muy alta debido a la semi dolarización de la economía y la disposición del comerciante a invertir”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.