La hiperinflación sigue azotando los bolsillos de los venezolanos. En tan solo un mes, el bolívar perdió 52,07 % de valor, luego que la moneda en el mercado oficial cotizara 20.511,50 por dólar.
Con estos datos, cerca de 8 millones de venezolanos que ganan salario mínimo solo perciben USD 1,95 al mes, muy cerca de los 1,25 dólares que representa el umbral de pobreza extrema establecido por la ONU.
Vea también: El bolívar es codiciado por coleccionistas pese a su devaluación
Efe ha podido constatar que en medio de la crisis, los pequeños comerciantes, los prestadores de servicios y los titulares de cuentas de ahorro han optado por efectuar sus cobros en dólares.
El precio del dólar aumentó su valor en Venezuela unas 6.381.800 veces en 2018, al pasar desde los 10 bolívares por unidad en que se cotizaba en el mercado oficial en enero a los 638,18 -o 63.818.000 antes de la reconversión monetaria que suprimió 5 ceros al signo local- en que se ubicó a finales de ese año.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.