Connect with us

Economía

China se aleja de Maduro mientras hace negocios con un Irán también sancionado

Las relaciones comerciales entre Venezuela y China se han complicado cada vez más a raíz de las sanciones aplicadas por los Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, por el contrario para el gigante asiático las acciones de la Casa Blanca contra Irán no parecen perturbar los negocios que tiene con ese país.

Recientemente, se dio a conocer que 5.000 efectivos de seguridad de China tienen previsto desplegarse en Irán para resguardar 280.000 millones de dólares de nuevas inversiones de Pekín en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, en ese país.

Lee también: Maduro tilda al Pdte. (E) Guaidó como la ‘reina de narcotraficantes’: “Han tratado de traer a Venezuela la violencia colombiana”

A juicio del experto petrolero y exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Fernández, lo hecho por China demuestra que “ellos dan una importancia relativa a las sanciones” que pueda aplicar Trump.

“Si por sanciones fuese ¿cómo se explica lo de Irán?, lo de Venezuela se debe a la grave problemática operacional y financiera de Pdvsa, en consecuencia es un tema económico”, expresó.

En este sentido, Fernández, aseguró que más allá de las sanciones, no se hace rentable ente este momento para la petrolera china CNPC, mantener las actividades de sus empresas mixtas en territorio venezolano y cree que la estatal venezolana podría enfrentarse a inconvenientes para poder pagar la deuda.

Tanto China como Irán están envueltos en conflictos con los Estados Unidos, que van desde una guerra comercial hasta el acuerdo nuclear respectivamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Loading...