Delicada situación atraviesa el sector aéreo, tras ocho meses inactivos por la llegada del COVID-19 al país. Esto afecta no solo al turismo de estados como Táchira, sino a las diversas actividades que se benefician directa o indirectamente de la frecuencia de vuelos en el estado Táchira.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.
De los tres aeropuertos que hay en la entidad tachirense , solo dos operaban hasta marzo. La Base aérea Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo del Táchira y el Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia, ubicado en la población de la Fría, al norte del Táchira.
Esto no solo trajo consigo una restricción aérea de pasajeros, sino una paralización de actividades de agencias de viajes, prestadores de servicios de transporte, comercio, entre otros. De acuerdo a William Roa, presidente de la Asociación de comerciantes del municipio García de Hevia, la paralización de actividad aérea, trajo consigo pérdidas que superan el 80% en todas las áreas vinculadas al movimiento de personas vía aérea.
«La paralización del aeropuerto ha llevado a la disminución de los ingresos de los comerciantes y de una buena parte de servidores públicos como taxistas y motorizados, así como microbuses que trasladaban a los pasajeros desde el aeropuerto hacia San Cristóbal», dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.