Sin incentivos económicos, la medida de radicalización de la cuarentena podría ocasionar el cierre definitivo de comercios, según estiman los propietarios de locales en los Altos Mirandinos.
Con información de El Tequeño
Este lunes el eje mirandino que incluye Los Teques, Carrizal y Los Salias, entró a la tercera semana de confinamiento radical, a pesar de que en zonas como San Antonio de los Altos sus autoridades afirman estar sin casos positivos.
«Es injusto que acá en Los Salias sigamos en confinamiento radical sino tenemos casos, tendríamos que estar como el eje Barlovento que estuvo la semana pasada en flexibilización», reseñó Anilca Peña, comerciante.
A diferencia de otros países en los que la COVID-19 fue causante de una crisis económica, en Venezuela, la pandemia solo llegó para acentuar el crítico panorama financiero.
Vea también: Las sardinas: la alternativa más barata para que los venezolanos consuman proteínas
«El gobierno no parece comprender lo que significa que estemos más de 100 días cerrados en medio de esta catástrofe económica que venimos arrastrando», agregó Peña, dueña de una piñateria en Los Salias.
Representantes de Fedecámaras aseguran que la contracción económica del país tuvo una de sus puntos más críticos en el último año. Explican que para el cierre del 31 de diciembre de 2019 la economía venezolana era un tercio del tamaño de la economía del 31 de diciembre de 2013. Si se retrocede a 1998, la situación de las empresas es todavía más crítica: para ese año en Venezuela había 620.000 empresas, mientras que para finales de 2018 había apenas 250.000 que trabajaban, en promedio, a un 30% de sus capacidades.
Con información de El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.