Esta cifra develada por el Cendas, sobre la cesta alimentaria a 330 dólares, revela la tragedia económica y social que confrontan los venezolanos, como resultado de las erráticas políticas económicas aplicadas por el gobierno.
Luis Hidalgo | La Mañana Digital
«No hay venezolano que coma”, afirmó Brígido Hernández, quien dijo ser otro de los ciudadanos que padecen las embestidas de una de las más graves crisis económicas que vive el país.
«Los falconianos por ejemplo, y de manera particular, los zamoranos, somos víctimas de un proceso híper inflacionario, con un elemento adicional como la especulación; que ha pulverizado un salario pírrico e indefenso frente a esta especie de tragedia económica que vivimos y que nos aterra», señaló Hernández.
¿Cómo hace un humilde padre de familia para llevar el sustento a su casa, si no haya cómo cubrir las necesidades básicas del hogar?, se preguntó el declarante. «Estamos frente a una encrucijada de no saber qué hacer».
Por otra parte, Mónica Pinto, vecina del sector El Cerro, destacó que hay niños que se acuestan sin probar comida en el sector. «Niños que se mueren de hambre a la vista de quienes nos sentimos impotentes para responder satisfactoriamente a necesidades que son elementales para subsistir».
Es frecuente salir a la calle y escuchar frases como: “Aquí andamos que si desayunos, no almorzamos y si almorzamos, no cenamos”. Esta es una realidad y una gran verdad que socialmente aterra como lo dije al principio, reiteró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.