La confianza de los consumidores en el mundo sufrió una caída sin precedentes entre abril y junio, ya que las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus se dejaron sentir plenamente, y las perspectivas de un rápido repunte son poco halagüeñas, según la última encuesta de Conference Board.
El índice de opiniones de los consumidores se desplomó desde una lectura sólidamente optimista de 106 a principios de año a una pesimista de 92.
La encuesta en línea a 33.000 consumidores de 68 países también apuntaba a un lento repunte.
Se esperaba que la confianza en los mercados clave, incluidos Estados Unidos y gran parte de Europa, “permanezca deprimida durante un tiempo prolongado” debido al aumento del número de casos, la incertidumbre sobre los empleos y los ingresos y la falta de confianza en la capacidad del gobierno para controlar la pandemia, concluyó la encuesta.
Entre las principales economías, se esperaba que sólo Alemania, China, Corea del Sur y Australia vieran “recuperarse la confianza con bastante rapidez”.
“Las primeras señales de recuperación económica en varios mercados no auguran necesariamente una rápida recuperación de la confianza de los consumidores en los próximos meses”, dijo Bart van Ark, economista jefe de Conference Board, una organización de grandes empresas estadounidenses.
El índice de Estados Unidos fue ligeramente positivo, con un 101, resultado de una encuesta realizada en junio, cuando parecía haber pasado lo peor de la pandemia y la recuperación económica estaba tomando impulso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.