El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo advirtió que el esquema de flexibilización de la cuarentena cada siete días, ya debe ser sustituido, para garantizar que se produzca un dinamismo en el sector y promover su evolución.
Durante una rueda de prensa en la que presentó un balance sobre el sector, Capozzolo refirió que es necesario lograr un diálogo estructurado, entre todos los sectores, sin importar las ideologías y los sectores.
«Tenemos que empezar enero con una flexibilización que permita a la gente a llamar a la gente a trabajar (…) necesitamos tener un plan para generar estabilidad»
Desde Consecomercio proponen un encuentro de visiones en el que confluyan tanto el sector público y privado para abordar temas estratégicos y tácticos, sin marcar las diferencias ideológicas y políticas.
«Nuestro motor principal debe ser la solidaridad, fortaleza y esperanza» apuntó.
Vea también: “Hay que pensar primero en la gente”: La contundente advertencia de Cardenal Porras a políticos venezolanos.
Sobre los indicadores que maneja Consecomercio, Capozzolo señaló que el sector cerrará este año con una disminución de consumo de 31,7%.
Recordó que las variables macroeconómicas de Venezuela afectan la evolución de las actividades, precisó que la producción de barriles de comercio se situó en 367.000 B/D, mientras que la inflación de octubre cerró en 24%
https://www.instagram.com/tv/CH-lt5MnH5B/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.