Un avión de la aerolínea colombiana Satena aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el pasado miércoles 9 de noviembre, lo que constituyó un hito para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, pero además podría abrir las puertas para otros países.
El Consejo Superior de Turismo de Venezuela considera que la recepción de un vuelo colombiano podría ser el primer paso que conduzca a la reactivación de la conexión aérea con diversos países, lo que podría representar un resurgir del turismo receptivo.
«Nosotros del sector turístico, estamos muy a gusto de que la reactivación de los vuelos se vuelva a materializar. Esperamos que próximamente se incorporen más líneas», indicó el presidente de Conseturismo, Leudo González, en declaraciones reseñadas por Fedecámaras Radio.
Las esperanzas de Conseturismo no son vacías. González informó que supo de conversaciones entre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), porque hay aerolíneas internacionales interesadas en regresar a Venezuela.
«Supimos de otras aerolíneas internacionales que están interesadas en volver a Venezuela, el hecho de que estén las autoridades en conversaciones, son señales positivas», acotó.
Incluso sin tener en cuenta más países y conexiones, la reactivación de la ruta Caracas-Bogotá ya da esperanzas al turismo nacional, que se prepara para cerrar el año con un porcentaje positivo de ocupación hotelera.
«Se está cerrando el año 2022 con excelentes señales, con gran positivismo, con un optimismo responsable, Esperamos terminar con ocupaciones que superan el 40% a nivel promedio, con cifras alentadoras», agregó.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.