El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que la demanda del sector cayó en 65 %, debido al escaso poder adquisitivo de los consumidores.
Con información de Unión Radio
«Estamos claros que el consumidor no puede adquirir los productos. Cuando vas a comprar un kilo de leche, de carne ya está valorizado en dólares y no hay bolívares para comprar esos dólares (…) Nosotros no le vemos una salida a esto. Son varias cosas que se conjugan todas y no le vemos salida a ninguna», expresó.
Aseguró que el sector requiere al menos 10 millones de dólares, para la adquisición de materia prima e insumos , así como el ajuste de deudas adquiridas.
Vea también: El régimen tiene pasando hambre a los profesores universitarios y se niegan a iniciar clases
Figueroa afirmó que la crisis de los servicios públicos afecta el esquema de producción de lácteos en el país. La escasez de combustible, gasoil y las fallas eléctricas retrasan las actividades.
«En el estado Lara tenemos una planta cerrada por varios problemas, entre ellos el COVID-19, pero también por la falta de combustible», afirmó.
En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por Donde vamos que transmite Unión Radio, el presidente de Cavilac detalló que el acceso limitado al combustible imposibilita el traslado de los productos desde los centros de producción.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.