El euro ha caído este viernes por debajo de 1,18 dólares después de las cifras de creación de empleo en EEUU mejores de lo esperado, mientras que las de producción industrial de varios países europeos decepcionaron y debilitaron a la moneda única.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1759 dólares, frente a los 1,1840 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1807 dólares.
El índice de desempleo en Estados Unidos bajó cinco décimas hasta el 5,4 % en julio, el nivel más bajo desde marzo de 2020, y los salarios subieron un 4 % interanual.
El mes pasado la mayor economía del mundo añadió 943.000 empleos, la cifra más alta desde septiembre de 2020, y el número de desempleados se ubicó en 8,7 millones, esto es 782.000 menos que el mes anterior.
El dólar se aprecia por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir los estímulos monetarios este año, expectativas que quedaron confirmadas tras estas cifras del mercado laboral.
La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años ha subido hasta el 1,24 %, lo que también impulsa al alza al dólar.
La producción de la industria alemana cayó en junio un 1,3 % respecto al mes anterior, mientras en términos interanuales creció un 5,1.
En España, la producción industrial cayó un 1 % en junio respecto al mes anterior, con lo que puso fin a cuatro meses consecutivos de crecimiento, pero tuvo un crecimiento interanual del 11,2 %.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1755 y 1,1836 dólares. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.