El presidente de la Cámara de Comercio de Caroní, Raúl Gil Arias, recomendó a comerciantes y empresarios en Bolívar a tomar precauciones al momento de planificar el primer trimestre de 2025.
Gil Arias solicitó al gremio comercial asegurarse de contar con suficiente inventario en sus comercios y empresas para realizar la planificación.
Asimismo, recordó que durante el primer mes del año, se debe realizar el pago de impuesto sobre la renta (Isrl), el seguro social, Inces, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavit), impuestos municipales, y otros.
El dirigente gremial realizó estas consideraciones, ya que, según explicó, 2024 fue un año en el que el sector empresarial enfrentó grandes desafíos, sobre todo en los meses de agosto, septiembre y octubre, en los que “hubo una recesión muy considerable de un 80% en todos los sectores”.
En este contexto de dificultades, resaltó que el comerciante “debió reinventarse con la actualización o reinversión del inventario de la compra y venta de mercancía, donde hubo un repunte en el último trimestre motivado a la misma situación de incertidumbre económica y política”, indica una nota de Radio Fe y Alegría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.