Las tiendas minoristas en la mayor parte de Grecia pudieron reabrir el lunes a pesar del aumento continuo de las infecciones por COVID-19, mientras el país luchaba por salir de una profunda recesión.
Las tiendas en el área metropolitana de Atenas abrieron solo para servicios de recogida, pero permanecen cerradas en la segunda y tercera ciudades más grandes de Grecia, Salónica y Patras, debido a los temores de un aumento más grave de las infecciones.
Las medidas de bloqueo han estado en vigor desde principios de noviembre, aunque las tiendas abrieron brevemente durante la temporada navideña. Los cierres prolongados acumularon presión sobre la economía.
La producción económica griega se contrajo un 8,2% en 2020, mientras que la deuda nacional como porcentaje del producto interior bruto se disparó por encima del 200%.
Alrededor del 16% de los residentes del país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero las tasas de infección continúan aumentando. El gobierno de centroderecha ha fijado su política de reapertura en la distribución masiva de kits de prueba que se proporcionarán de forma gratuita semanalmente para ayudar a reabrir las escuelas, que se espera para finales de este mes, y la industria turística vital del país a mediados de mayo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.