La dictadura de Nicolás Maduro anunció este lunes 14 de octubre, un nuevo aumento salarial para todos los empleados públicos y privados de Venezuela.
De acuerdo al funcionario chavista Francisco Torrealba, 150 mil corresponden al salario mínimo y 150 mil al Cesta Ticket Socialista.
Lee también: «Es una burla», gremio de trabajadores de la salud condena aumento salarial anunciado por la dictadura
Es el tercer incremento en lo que va de año, sin embargo esto no ha logrado “paliar” la crisis económica en el país.
Se destacó que hace un año, con el sueldo mínimo en 1.800 bolívares, los pensionados, podían comprar cinco de los 60 productos de la canasta alimentaria familiar, que son: arroz, azúcar, carne, huevos y pasta.
Hoy con tan solo 150 mil podría comprar un cartón de huevos (75.000) y un kilo de queso (70.000), reseñó Tal Cual.
Rosa Mirabal, de 72 años de edad, pensionada, indicó que se sintió “humillada” cuando su hija la llamó para darle la noticia del aumento. “Es una burla (…) Si nos ponemos a ver apenas alcanza para comprar tres alimentos, ¿y cómo pagamos los medicamentos y el transporte? Todas las medicinas que estoy tomando cuestan más de 180.000 bolívares”.
Lee también: Pdte. Guaidó: El usurpador sigue burlándose del pueblo trabajador, este aumento de salario evidencia su fracaso
Luis Cano, coordinador del Frente Único en Defensa de los Pensionados, Jubilados y la Tercera Edad, recalcó que era “otra burla (…) Si divides los 150.000 en 30 días te da 5.000. ¿Qué se puede comprar con eso? Ni siquiera un campesino que cuesta más de 10.000 bolívares, y un cartón de huevos está en 70.000 bolívares, pero no sabemos cuánto costará mañana o el sábado“.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.